Noticias

La Paz, 6 dic (Unicom – MDPyEP).- Más de 120 unidades productivas de los rubros de textil, artesanía, cuero y alimentos, entre otros, participarán en la feria denominada “Hecho en Bolivia – Estamos Saliendo Adelante” que se desarrollará del 9 al 12 de diciembre en la plaza Sebastián Pagador de la ciudad de Oruro, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

“Vamos a tener la participación de más de 120 unidades productivas del departamento de Oruro, dedicadas a los diferentes rubros como textil, cuero, alimentos, metalmecánica, madera, artesanía. Todos nuestros productores, durante esas cuatro jornadas, van a promocionar productos nacionales, productos con el sello Hecho en Bolivia”, dijo en una conferencia de prensa.

La autoridad exhortó a la población para que visite la exposición y consuma productos bolivianos para fortalecer la reactivación economía y el crecimiento del país. “Invitamos a la población en general para que sea parte de esta reactivación apoyando a nuestros productores”, apuntó.

Por su parte, el presidente de Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de Oruro, Teodoro Chambi, destacó el apoyo que brinda el Gobierno nacional a las unidades productivas en las diferentes actividades de promoción e incentivo de consumo de productos nacionales.

“Destacamos el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo para llevar adelante estas ferias Hecho en Bolivia, que es vital e importante para nosotros. La intención siempre es sumar, seguir en ese camino, en ese despegue real de la reactivación económica y productiva”, subrayó Chambi.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, viene impulsando la feria “Hecho en Bolivia – Vamos a Salir Adelante” en todo el país con el propósito de apoyar y fomentar la producción y el consumo de la producción nacional de los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios y de las empresas públicas productivas, en el marco de la reactivación económica y productiva del país, tomando en cuenta que hasta la fecha se realizaron más de 30 ferias productivas que beneficiaron a más de 1.200 productores del país y generó un movimiento económico de más de medio millón de bolivianos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL