Noticias

La Paz, 4 dic (Unicom – MdPyEP).- Al menos 160 unidades productivas de los rubros de alimentos, artesanía, medicina natural, textiles y cuero, entre otros participan en la feria denominada Hecho en Bolivia “Estamos Saliendo Adelante”, que se desarrolla entre el sábado y domingo, en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.

El viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, invitó a la población para que visite la exposición, que muestra el potencial de las unidades productivas, y la comercialización de productos y servicios a través de la aplicación móvil: “Consume los Nuestro”.

“Hoy tenemos la presencia de más de 160 productores, invitar a toda la gente que nos visiten y sobre todo a que consuman lo nuestro (…). Nuestro Gobierno nacional está impulsando fuertemente lo que es consume lo nuestro, lo hecho en Bolivia, seguramente ustedes ya han notado que esta gestión tenemos muchas iniciativas, no solamente públicas sino privadas, porque ese es el camino hermanos consumir lo nuestro y reemplazar importaciones”, subrayó.

Lacoa informó que durante esta gestión se realizaron 30 ferias que beneficiaron a más de 1.200 productores del país que promocionaron productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia, en el marco de la política de reactivación económica productiva con sustitución de importaciones.

“Hemos logrado en ventas más de medio millón de bolivianos, vemos que este tipo de iniciativas funcionan y lo que vamos a comprometer es seguir haciendo ferias el siguiente año en diferentes lugares de nuestro departamento, de nuestra ciudad y de nuestro país”, apuntó.

Por su parte, el director de PRO-BOLIVIA, Vidal Coria, dijo que, según el cronograma, se realizarán en los siguientes días ferias en los departamentos de Oruro, Santa Cruz y Cochabamba, entre otras regiones del país.

“Queremos darles la bienvenida a los hermanos productores que nos están visitando de diferentes rubros, de diferentes asociaciones, inclusive tenemos hermanos que han venido desde Santa Cruz, Cochabamba que también están participando en esta feria”, agregó.

Finalmente, la representante de los productores, Aurora Pérez, agradeció a las autoridades del Gobierno por incentivar el consumo de la producción nacional y exhortó a la población a consumir productos con el sello Hecho en Bolivia.

“Como productores nacionales estamos muy agradecidos por la gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, por el apoyo que hemos tenido de nuestras autoridades, por las ferias barriales que hemos tenido que realmente nos apoya e incentiva a la producción nacional”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL