Noticias

La Paz, 22 de febrero de 2024 (Prensa-Unicom).- En la gestión 2023, la Empresa Pública QUIPUS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, comercializó más de Bs 72 millones, un 23% de aumento en relación al 2022.

En enero de la gestión 2024, QUIPUS vendió equipos por Bs 3.813.685,09, informó a los medios de comunicación el gerente general de la estatal tecnológica, Marco Fernández, quien resaltó que dicho monto, además de provenir de la comercialización de equipos de computación, pertenecen a la venta de proyectores multimedia. Dichos equipos están siendo utilizados para la realización del CENSO 2024.

La autoridad dijo que como parte de las promociones para estudiantes y hasta agotar stock, por la compra de una laptop Sami V.2 o una Tablet PC Quipad V.2, las personas podrán llevarse un estuche de regalo y beneficiarse con el descuento de Bs 200, el único requisito es que demuestren ser estudiantes.

Actualmente, QUIPUS ha lanzado su nueva gama de computadoras que incluyen equipos de computación de escritorio como el “Todo en uno” y también portátiles como Laptop´s, Tablet PC´s, Monitores LED de 23.8¨; sin embargo, su gama de productos para este año se amplió a proyectoras y hologramas. También provee servicio de rastreo satelital GPS a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el cual permite efectuar seguimiento a las cisternas de combustible registradas con la ANH.

“Esta gestión 2024 pretendemos incrementar las ventas e ingresos, ampliar la gama de productos y servicios tecnológicos ofertados. Invitamos a empresas públicas, privadas y público en general a sumarse a la revolución tecnológica de Quipus” concluyó la autoridad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp