Noticias

Sucre, 20 oct (Unicom – MDPyEP – Sedem).- El gerente técnico de la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), Fernando Salinas, denunció que cuatro diputados de la opositora Comunidad Ciudadana ingresaron el lunes por la fuerza, sin ninguna solicitud, autorización, coordinación ni las medidas de seguridad industrial a la planta ubicada en el municipio de Zudáñez, poniendo en riesgo la Certificación ISO 22000 de Inocuidad Alimentaria, requisito para cualquier industria en la cadena alimentaria.

Salinas lamentó que los diputados por Chuquisaca de Comunidad Ciudadana Erick Pedrazas, Delia Arancibia, Walter Arizaga y Lily Fernández hayan ingresado sin previa coordinación ni autorización a la planta de Envibol, poniendo en riesgo la certificación ISO 22000 de inocuidad alimentaria.

“Es lamentable que estos cuatro diputados de oposición señalen que la planta está paralizada y que solo trabajan 50 personas, ellos desconocen que todas nuestras líneas de producción están funcionando y tenemos 160 personas en planta que trabajan en tres turnos de 8 horas diarias”, añadió Salinas.

Dijo que el lunes Envibol se encontraba en una auditoria importante para validar los envases y la línea productiva para la empresa Casa Real, logrando que esta empresa dedicada a la vitivinicultura más grande de Bolivia adquiera 600.000 botellas.

Indicó que en la planta de Envibol tienen constantes visitas y auditorias, previa coordinación, “esa jornada se validó los envases para Coca Cola, además se realizó diferentes inspecciones a la planta por parte de asambleístas, alcaldes y concejales”, agregó.

Según el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), la norma ISO 22000: 2018 de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, es un requisito para cualquier organización en la cadena alimentaria, que establece los requisitos para un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos; y define lo que una organización debería realizar para demostrar su capacidad de controlar los peligros para la inocuidad alimentaria y garantizar que los alimentos sean seguros para el consumo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL