Noticias

Santa Cruz, 18 sep (Unicom – MDPyEP).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural presenta el potencial productivo e industrial de las empresas públicas productivas en la Expocruz 2021, que se realiza del 17 al 26 de septiembre en el campo ferial de la Expocruz.

“En nuestro pabellón: Hecho en Bolivia, estamos mostrando el potencial industrial de nuestras empresas públicas productivas y los programas y proyectos de desarrollo productivo de nuestras entidades”, manifestó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

La autoridad explicó que, en el rubro de alimentos, se presentó al mercado cruceño y nacional la línea de productos de piña y palmito enlatado de la marca Delipal de la planta de Insumos Bolivia y siete nuevos productos de la Empresa de Alimentos y Derivados (EBA).

Explicó que se trata de un nuevo paquete de productos derivados de lácteos y miel, como leche fortificada, leche de asaí, leche ligth, miel cremosa, miel con propóleo (atomizador), banano y asaí liofilizado y néctar de copoazú y carambola.

Asimismo puntualizó que en el pabellón ministerial las entidades exponen sus productos e informan a la población sobre los servicios que prestan las instituciones del Estado, entre ellas, el Servicio Nacional de Verificación de Exportación (Senavex), PRO BOLIVIA, EBA, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Quipus, Yacana, el Servicio Nacional Textil (Senatex), Insumos Bolivia, el Instituto Nacional de Metrología (Ibmetro), el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) y el Viceministerio de Turismo.

Mientras que en el pabellón del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), Huanca explicó que las empresas productivas e instituciones exponen el potencial industrial de la Empresa de Cementos de Bolivia (Ecebol), la Empresa de Vidrios (Envibol), la Empresa de Abonos y Fertilizantes, la Empresa Estratégica de Producción de Semillas, la Empresa de Cartones de Bolivia (Cartonbol) y Papeles de Bolivia (Papelbol), así como los beneficios de los programas de Subsidio Prenatal y de Lactancia y Universal por la vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL