Noticias

La Paz, 26 jul (Unicom – MDPyEP).- El Servicio Nacional Textil (Senatex), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y la Policía Boliviana firmaron este lunes un contrato para la compra y venta de tela ripstop por un monto de más de Bs 6,5 millones.

 

El director general de Senatex, Gonzalo Uscamayta, explicó que el acuerdo interinstitucional,  suscrito por la textilera estatal y la institución policial, establece un contrato para la provisión de un lote de 36.662 cortes de tela tipo ripstop de color verde en un plazo de 135 días calendario, por un valor total de Bs 6.562.498, destinada a la dotación de tela para las servidoras y servidores públicos de la fuerza pública en servicio activo, correspondiente a la gestión 2021.

 

“Con esto se demuestra que la Policía Boliviana está confiando en una empresa estatal como es Senatex, como dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo. Nosotros como institución vamos hacer el máximo esfuerzo para dotar a nuestra Policía un producto de primera calidad”, subrayó Uscamayta. 

 

Por su parte, el director nacional Administrativo del Comando de la Policía Boliviana, Fernando Oblitas, aseguró que esa institución del orden continuará apoyando a las empresas estatales, tomando en cuenta que en junio último se firmó contratos con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Empresa Azucarera San Buenaventura para la provisión de alimentos.

    

“Acabamos de firmar la minuta de contrato para la compra y adquisición de telas para el personal policial y lo estamos haciendo con nuestra empresa del Estado Senatex. Estamos muy contentos de haber firmado este convenio, nos han dado la mejor opción, el mejor precio y la mejor calidad de la tela. Para nosotros es importante, nosotros también somos parte del Estado y como institución policial estamos siempre prestos apoyar la producción nacional de nuestras empresas del Estado”, remarcó Oblitas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp