Noticias

La Paz, 7 jul (Unicom-MDPyEP-Ibmetro).- Un estudio de laboratorio del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, determinó como óptimo el proceso de liofilización de frutas de la nueva planta que comenzó a operar en Palos Blancos (La Paz), informó la directora de la entidad metrológica, Mabel Delgado.

La autoridad explicó que el estudio fue realizado por el Laboratorio de Metrología Química y aplicado al plátano deshidratado, dando como resultado un 3,5% de humedad, porcentaje que se encuentra en el rango establecido para ese tipo de productos, que es de 3% a 5%.

“Hicimos la verificación del proceso de deshidratación a través de nuestros procedimientos, llegando a un buen resultado; la liofilización está funcionando bien y el producto está cumpliendo con los requisitos establecidos. Con esto se llega a la conclusión de que la planta tiene un óptimo desempeño en el proceso de liofilización”, remarcó.

Indicó que el estudio fue solicitado por la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), que tiene a cargo la planta, y consistió en tres fases: estabilidad, homogeneidad y asignación de valor de la humedad.

Refirió que los resultados son un material de referencia certificado que servirá para el control interno en el proceso productivo de liofilización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL