Noticias

La Paz, 9 jun (UNICOM-MDPyEP).- La feria exposición Festillama promoverá en la ciudad de El Alto una variedad de productos de camélidos: carne, cuero, fibra y gastronomía, que serán ofertados del productor al consumidor, el evento organizado por la Asociación de Productores de Camélidos para la Promoción de Productos Andinos del Departamento de La Paz (Aproca), que cuenta con el apoyo del Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, se realizará del 18 al 20 de junio en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo, en el marco de su política de promoción de la producción nacional tanto en La Paz y en el país, coadyuva en el desarrollo de las actividades del movimiento Festillama que interviene en los rubros de alimentos, textil y cuero”, dijo el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

La autoridad explicó que en la feria participarán productores camélidos de al menos 30 asociaciones que forman parte del movimiento Festillama, un espacio para promover alimentos y productos derivados de la llama y alpaca, que se comercializarán de forma directa “del productor al consumidor”.

Por su parte, el presidente de Aproca La Paz, David Castillo, precisó que en la feria participarán productores de los municipios de Pelechuco, Charazani, Santiago de Callapa, Santiago de Machaca y Catacora del departamento de La Paz, con el objetivo de demostrar el potencial productivo del sector en la región del altiplano.

“Nosotros como departamento de La Paz queremos la reactivación económica, por eso estamos llevando esta actividad que es el Festillama, queremos mostrar el potencial productivo del área rural en el tema camélido, lo que es la fibra, carne, cuero y también la investigación que trabajamos en coordinación con las universidades estatales y privadas, para avanzar en el complejo camélido”, apuntó.

A su turno, el representante del directorio de Aproca La Paz, Sixto Icuña, invitó a la población a visitar la feria que se desarrollará durante tres jornadas, donde se expondrá una diversidad de productos nacionales derivados de la producción de camélidos, principalmente de prendas de vestir producidas con fibra de alpaca.

“Lo más interesante y destacable es que los productos son 100% fibra de alpaca, se van produciendo diferentes indumentarias y como productores nos interesa acercarnos a quienes están en la ciudad de La Paz . A futuro apostamos a exportar nuestros productos. Al mismo tiempo, estamos trabajando con el cuero de la llama (…). La feria Festillama es un espacio de interacción, nosotros como productores los invitamos a que nos visiten”, convocó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL