Noticias

La Paz, 15 may (UNICOM-MDPyEP).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó el sábado que más de 500 universitarios se registraron en la preinscripción del programa Bolivia C-reActiva, para el concurso que busca incorporar a MyPEs y artesanos al mercadeo digital.

“Tenemos más de 500 preinscritos jóvenes universitarios, ahora hay que juntarles, asesorarles, hay que darles los formatos, los compañeros van a trabajar en varias tareas, estos jóvenes tienen que apoyar a las unidades productivas en el tema de diseño de marca, por ejemplo”, informó Huanca en conferencia de prensa.

La autoridad destacó que ese concurso fue creado por el Gobierno nacional, por mandato del presidente Luis Arce, para potenciar las capacidades intelectuales de las y los jóvenes universitarios del país y que desde la academia puedan poner en práctica sus conocimientos con las unidades productivas.

Explicó que el concurso está dirigido a los jóvenes egresados de las universidades privadas y públicas, y también los estudiantes de los últimos años de diferentes carreras económicas que tienen que ver con la especialidad de marketing, comercialización y comunicación.

“Nuestra juventud boliviana tiene mucha creatividad para promocionar nuestros productos y ahí ahora nos van ayudar en promocionar la producción con el sello Hecho en Bolivia y conocer de cerca la producción apoyando a los productores y microempresarios. Esa es la tarea”, remarcó.

Podrán participar las personas que cumplan con los siguientes requisitos: estudiantes de pregrado de último año y egresados de las áreas de ingeniería, ingeniería industrial e ingeniería comercial; informática, comunicación social, marketing y publicidad, diseño gráfico; ciencias económicas, administrativas y financieras, de administración de empresas, economía e inteligencia de negocios.

Los postulantes deben presentar una carta de respaldo de la universidad y carrera de la que provienen, que compromete la participación de sus estudiantes, de iniciar y culminar la actividad planificada, además deben presentar fotocopia legible de su cédula de identidad y llenar un formulario.

Para mayor información los jóvenes interesados deben comunicarse a la línea de whatsapp 631-11754 y al correo electrónico: concursomdpyep@produccion.gob.bo o visitar la página web: www.produccion.gob.bo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL