Noticias

La Paz, 6 may (UNICOM-MDPyEP).- El Gobierno del presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, lanzó este jueves la convocatoria para el concurso incorporación de micro y pequeñas empresas (MyPE) al mercadeo digital de nominado “Bolivia C- reActiva”, dirigida para jóvenes del país.

“Nuestro Gobierno, es un Gobierno que se apoya en la juventud, que cree en la juventud y hoy le estamos dando la oportunidad de demostrar al mundo entero y a nuestro país que con la juventud si se puede caminar adelante, si se puede sacar programas y apoyar la producción nacional”, dijo el jefe de Estado.

En un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo decenas de jóvenes participaron en el lanzamiento de esa convocatoria dirigido a universitarios de último curso o egresados de la academia para diseñar la estrategia de promoción y comercialización de unidades productivas de las MyPEs, a través del uso de medios digitales.

El primer mandatario remarcó que la intención que ese concurso es buscar que los jóvenes universitarios a través de su creatividad y conocimiento puedan acelerar las ventas de los productos de alta calidad, que genera en el sector de la micro y pequeña empresa y artesanos bolivianos.

“Este concurso busca funcionar estos dos elementos, la necesidad de nuestros pequeños productores y artesanos de mejorar sus ventas y por otra de incorporar a los estudiantes a que vean la realidad de nuestros pequeños productores y les ayuden con toda esa experiencia, energía, proactividad y creatividad poder ayudar a vender los productos”, remarcó.

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, dijo que el objetivo del concurso Bolivia C-reActiva es incorporar a las micro y pequeñas empresas y artesanos en el mercado digital involucrando a universitarios de último curso o egresados de universidades, vincular la academia con unidades productivas, y desarrollar experiencia laboral.

“Desde que recuperamos la democracia asumimos un mandato primordial de nuestro presidente y vicepresidente, de reactivar el aparato productivo. El Ministerio estructuró un programa de inserción de los micro y pequeños empresarios y artesanos en los mercados digitales, con el objetivo fundamental de dinamizar el comercio de sus productos y así generar más empleos”, subrayó.

Precisó que con ese concurso se proyecta la participación de al menos 300 jóvenes para que puedan apoyar a empresarios y artesanos del país con estrategias de mercadeo digital y comercialización con el fin de generar más ingresos económicos para las unidades productivas.

El titular de Desarrollo Productivo dijo que se otorgarán incentivos a los mejores trabajos. “Estamos seguros que junto a los universitarios vamos a salir adelante”, apuntó.

Podrán participar las personas que cumplan con los siguientes requisitos: estudiantes de pregrado de último año y egresados de las áreas de ingeniería, ingeniería industrial e ingeniería comercial; informática, comunicación social, marketing y publicidad, diseño gráfico; ciencias económicas, administrativas y financieras, de administración de empresas, economía e inteligencia de negocios.

Los postulantes deben presentar una carta de respaldo de la universidad y carrera de la que provienen, que compromete la participación de sus estudiantes, de iniciar y culminar la actividad planificada, además deben presentar fotocopia legible de su cédula de identidad y llenar un formulario.

Para mayor información los jóvenes interesados deben comunicarse a la línea de whatsapp 631-84869 y al correo electrónico: concursomdpyep@produccion.gob.bo.

Por su parte, el joven universitario, Raúl Miranda, destacó el apoyo de las autoridades del Ejecutivo por presentar ese concurso para potenciar sus capacidades académicas y generar estrategias digitales en beneficio de las unidades productivas.

“Quiero agradecer la oportunidad que se está dando a los estudiantes, porque lo que se aprende en la universidad muchas veces se queda en conocimiento teórico y es bien difícil incursionar en el ámbito laboral. Es la primera vez que se da esta oportunidad a los estudiantes y quisiéramos no solo que sea este concurso, sino que se vaya lanzado todos los años, para que todas las generaciones de estudiantes empiecen a trabajar de manera conjunta con los micro empresarios”, remarcó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp