Noticias

La Paz, 27 abr (UNICOM – MDPyEP).- Las micro y pequeñas empresas productivas podrán acceder a cofinanciamiento de planes de mejora en asistencia técnica, capacitación o transferencia de activos productivos, en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

“El Gobierno nacional, a través de Pro Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, apoya al sector de la micro y pequeña empresa (MyPE) con la ejecución del proyecto de cofinanciamiento de planes de mejora para las unidades productivas del sector transformador, denominado proyecto Promype en su fase dos, dirigido a la manufactura”, dijo el director de Pro Bolivia, Vidal Coria.

Informó que el Estado Plurinacional de Bolivia y la Cooperación Suiza firmaron un convenio específico de apoyo al Proyecto Promype fase dos, ejecutada por la entidad desconcentrada Pro Bolivia, en el marco de la implementación de políticas para la reactivación económica y el desarrollo productivo.

Dijo que el objetivo de Promype es mejorar la capacidad productiva y comercial de la MyPE, visibilizado en el incremento de la productividad, de los ingresos económicos y retomar el crecimiento sostenido del país y mejoramiento de las condiciones laborales con equidad de género.

Recordó que ese proyecto debió iniciar en abril de 2020, pero el gobierno golpista postergó su ejecución, ocasionando perjuicios a micro y pequeños productores.

No obstante, afirmó que desde enero de este año el actual Gobierno del presidente Luis Arce puso en marcha ese proyecto y resaltó que hasta la fecha se beneficiaron 89 unidades productivas con más de Bs 1,1 millones.

Asimismo, el director de Pro Bolivia anunció que se proyecta beneficiar a al menos 1.000 unidades productivas hasta el primer semestre de esta gestión con más de Bs 2,3 millones.

Coria indicó que las MyPEs de los complejos productivos de cuero, madera, metalmecánica, textil y de alimentos, podrán presentar su postulación para ser parte de este proyecto hasta el viernes 30 de abril.

Explicó que pueden postular las personas naturales que sean titulares de unidades productivas y que cuenten con el registro de Pro Bolivia y las asociaciones entendidas como un conjunto de productores y productoras legalmente constituidas.

“Hacemos la invitación a las Mypes de estos cinco complejos productivos para que puedan participar y beneficiarse con esta transferencia de activos y también de asistencia técnica”, exhortó la autoridad.

Las consultas y presentación de postulaciones se realizarán en las oficinas regionales de Pro Bolivia de La Paz, Cochabamba, Potosí y Tarija; y de manera excepcional, las postulaciones provenientes de Chuquisaca y Oruro se realizarán a través de correo institucional: probolivia.bolivia@probolivia.gob.bo.

Las condiciones de postulación se encuentran disponibles en la página web: www.probolivia.gob.bo “Convocatoria Pública PROMYPE 01/2021”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp