Noticias

La Paz, 20 abr (UNICOM-MDPyEP). Las instituciones dependientes del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) generaron desde el año 2010 al 2020 más de Bs 716,2 millones en ventas de bienes y servicios, informó la gerente general de esa institución estatal, Fátima Pacheco.

“La información histórica que tenemos del detalle de venta de bienes y servicios, de los logros alcanzados en este tiempo que van desde el año 2010 al 2020 que prestamos a través de nuestras empresas, hemos logrado un acumulado de más de Bs 716, 2 millones”, dijo Pacheco durante su exposición en la Rendición de Pública de Cuentas Inicial del Sedem.

Precisó que seis empresas productivas generaron esos recursos económicos en favor del Estado, entre ellas, la Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS) con más de Bs 155,3 millones, la Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia (Cartonbol) con Bs 141,1 millones, la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF) con Bs 67,5 millones, la Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol) con más de Bs 109 millones, la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) con 231,7 millones y a Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) con más de Bs 11,4 millones.

La autoridad destacó que esos resultados se lograron por el trabajo que realizó cada una de las empresas productivas, en el marco de la implementación del modelo económico social comunitario productivo.

“Estamos encaminados con nuestras empresas como ser Papelbol, Cartonbol, Envibol, Ecebol, la empresa de semillas y la de fertilizantes, que están encaminadas. Sin embargo, es un reto para nuestros Estado poder consolidar nuevas iniciativas que vayan a aportar al desarrollo de nuestro país”, remarcó.

Por otra parte, Pacheco informó que para este año el Sedem cuenta con un presupuesto de Bs 2.401 millones para que se ejecute en diferentes proyectos en las seis empresas productivas y en los subsidios Prenatal y de Lactancia y el Universal Prenatal Por la Vida.

“Cada una de nuestras empresas cuenta con un presupuesto que va manejar durante esta gestión, como ven es la responsabilidad que tiene cada una de las empresas de manejar los recursos del Estado con total transparencia para beneficio de cada uno de los bolivianos”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL