MINISTERIO
de Desarrollo Productivo
y Economía Plural
Oct
09
2012

Lacteosbol presenta al mercado el Kumis, bebida láctea con alto contenido en calcio y de fácil absorción

La empresa Pública Productiva Lácteosbol y la Empresa Boliviana de Almendra EBA –dependientes del SEDEM- lanzan dos productos: “Kumis: el campeón de los lácteos”, bebida láctea de incomparables cualidades nutricionales.

El kumis es una bebida láctea que es promocionada por Lácteosbol en el mercado nacional de forma única y exclusiva, la misma es elaborada a partir de leche fresca y una mezcla de cultivos que brinda al consumidor un balance satisfactorio en la flora intestinal, fundamental para conservar la buena salud.

Entre las propiedades más destacadas del Kumis están que: eleva las defensas en los niños mejorando la resistencia frente a las enfermedades, es alto en calcio y de fácil absorción, virtud que lo convierte en el aliado perfecto de los niños que están en etapa de crecimiento y de las madres en etapa de gestación. Otra de sus propiedades es que regula y protege la flora intestinal, lo que contribuye a superar rápidamente cuadros infecciosos estomacales y a evitar su reaparición. Esta bebida láctea además es baja en grasa y lactosa, por lo que contribuye a evitar la obesidad, mantener una figura esbelta, prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Su consumo prolongado, contribuye a disminuir la intolerancia a la lactosa de forma significativa.

Este producto fue desarrollado exclusivamente por Lácteosbol, empresa pública productiva que actualmente cuenta con tres plantas de lácteos en operación, que tiene entre sus objetivos mejorar la nutrición de las/os bolivianas/os.

Precisamente por estas cualidades es que fue incorporado dentro del paquete del subsidio prenatal y de lactancia, con lo que las madres gestantes se benefician consumiendo un producto alto en calcio.

El producto podrá ser adquirido en los principales supermercados del país, como son el Hipermaxi y Ketal.

Actualmente, Lácteosbol tiene cuatro plantas en funcionamiento: Planta de Lácteos de Ivirgarzama (Cochabamba), Planta de Lácteos de Challapata (Oruro), Planta de Lácteos de Achacachi (La Paz) y la Planta de Cítricos de Villa 14 de Septiembre (Cochabamba). Está presente con sus productos en el Desayuno Escolar de los municipios donde están ubicadas sus plantas, y en el municipio de Cochabamba y en el subsidio prenatal y de lactancia.


Regresar

facebook Twiter Youtube


1504985