Lácteosbol ingresa al mercado con dos productos al subsidio de lactancia

FUENTE: hoybolivia.com
LÁCTEOSBOL INGRESA AL MERCADO CON DOS PRODUCTOS AL SUBSIDIO DE LACTANCIA
COCHABAMBA
Noticias productivas.05 de julio de 2010.- En un acto realizado este lunes en la Gobernación, la empresa Boliviana de Lácteos “Lácteosbol”, ingresó con dos nuevos productos a los subsidios de lactancia materno-infantil en el Departamento.
Se trata del queso duro y el jugo de cítricos que a partir de la fecha formarán parte del subsidio que entrega el Estado a las madres que gozan de este beneficio.
La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, en el acto de presentación de los nuevos productos, indicó que, por el momento, sólo se dotará de de éstos al subsidio de lactancia en el departamento de Cochabamba, ya que todavía esta empresa carece de materia prima y de capacidad de distribución para abarcar a todo el país, pero que “en un futuro se pretende ampliar este servicio a toda Bolivia”.
Lácteosbol, se encuentra ubicada en Ivirgarzama, provincia Chapare y fue inaugurada hace un año por el presidente Evo Morales Ayma en compañía de los embajadores de Cuba y Venezuela, otorgando empleo a 300 familias del trópico cochabambino.
La planta procesadora de cítricos “14 Septiembre”, encargada de dotar de jugo a este subsdio, se encuentra ubicada en Villa 14 de Septiembre de la localidad de Villa Tunari y da trabajo a 500 familias de esta zona.
Luis Siles, Gerente de la Empresa Boliviana de Lácteos, señaló que esta procesadora es la primera empresa pública en ingresar al subsidio de lactancia e informó que el gobierno está trabajando en la consolidación de otras empresas nacionales que beneficien, tanto al productor como al consumidor boliviano, como la empresa nacional de papel, Papelbol y la empresa nacional de azúcar, Azúcarbol.
500 madres de familia y tres bolsas de 160 mililitros de jugo de fruta a 31 mil mujeres, posteriormente se incluirán a estos dos productos, yogurt y otros derivados de la leche.
Finalmente, en este evento se realizó un acto simbólico de entrega a las primeras madres beneficiarias de estos productos por el subsidio de lactancia, quienes recibieron su dotación de queso y jugo de manos directas de la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural.


