MINISTERIO
de Desarrollo Productivo
y Economía Plural

MINISTRO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMÍA PLURAL

Eugenio Rojas Apaza, nació en Achacachi el 6 de septiembre de 1962, es egresado de la Carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés y docente graduado en la Escuela Normal de Warisata.

Entre los años 1978 y 1991 se desempeñó como docente de matemáticas en diferentes colegios del departamento de La Paz. Desde 1992 hasta 2001 trabajó en radio San Gabriel en la ciudad de El Alto. Del 2001 al 2004 fue docente en la Escuela Normal de Warisata.

Del 2005 al 2009 fue alcalde de Achacachi. El 2010 fue elegido como Senador de Bolivia por el partido del Movimiento al Socialismo (M.A.S-I.P.S.P.) representando al Departamento de La Paz como Segundo Senador en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Durante el periodo 2010-2015, como Senador asumió los siguientes cargos en la Cámara de Senadores: Secretario Comité de Seguridad del Estado y Lucha Contra el Narcotráfico, Presidente Comisión de Constitución, Control Constitucional y Legislación, Secretario del Comité de Justicia Plural y Consejo de la Magistratura, Jefe de Bancada y Presidente de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Siendo también, Presidente en Ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia en dos ocasiones.

De enero hasta agosto de 2015, fue Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Del 1 de septiembre de 2015 al 20 de enero de 2017, fue Director General Ejecutivo del nuevo  Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

Desde el 23 de enero de la presente gestión se desempeña en el cargo de Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural.



95