MINISTERIO
de Desarrollo Productivo
y Economía Plural

SIIP

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION PRODUCTIVA

QUE ES EL SIIP

Es un sistema de información estadística del sector productivo constituido a partir de cinco subsistemas componentes: El subsistema de precios y mercados, materias primas e insumos; registro de unidades productivas; el subsistema de Información Territorial de Apoyo a la Producción (SITAP); y de importaciones y exportaciones. El SIIP es creado a partir de la necesidad de contar en el MDPyEP con un sistema de información que permita mejorar la toma de decisiones estratégicas para la implementación de programas y proyectos en beneficio de las unidades productivas.

El SIIP es una sistematización de información primaria y secundaria de distintas fuentes, e intenta describir los procesos productivos desde un enfoque  de complejos productivos.
 

A QUIENES ESTA DIRIGIDO EL SIIP


•       El SIIP se encuentra en proceso gradual de implementación y está disponible en la red intranet del MDPyEP y Pro-Bolivia. El link es: http://siip.produccion.gob.bo

•       Está dirigido a funcionarios que demandan información de coyuntura del sector productivo y hacen seguimiento a programas o proyectos de desarrollo productivo.

•       Como el SIIP tiene la capacidad de tener información individualizada de unidades productivas, por lo que tiene niveles de usuarios y privilegios.

•       El SITAP permite hacer consultas a mapas desde el portal web del Ministerio.

facebook Twiter Youtube


1658923